jueves, 27 de febrero de 2014

La leyenda de la noche encantada.

    El día veintiuno de junio Patricia y Noelia, dos niñas de El Romeral, se fueron a  un campamento de Albacete llamado "La pluma del faisán".

    Un día después, una monitora les contó un cuento que era así:

    "Una noche hace tres mil años, en este mismo campamento, cuando se fueron al pueblo para hacer una velada, que consistía en que los monitores les contaban una historia de miedo,  una niña había ido con los demás del campamento al parque por la noche y de repente vino un espíritu y con una cuerda enganchó a la niña del cuello y la mató. Sus compañeros asustados se fueron corriendo a dormir al campamento,pero no se podían dormir porque se oían cadenas, las ventanas se abrían y se cerraban, las cortinas se movían...."

      Después de que les contaran esa historia tuvieron que ir al parque a pesar de todo el miedo que tenían.

    La monitora dijo:

-Así que vosotros como os he contado esa historia id al parque.

    Un niño que corría más llegó antes, y cuando llegaron los demás estaba encima del tobogán, sin cabeza y manchado de sangre, la cabeza estaba en el columpio balanceándose, se asustaron mucho y fueron a avisar a los monitores.

    Cuando le vieron fueron al cementerio a enterrarle y a seguir la velada, después llegaron unos espíritus y cogieron a una niña y se la llevaron volando.

    Y desde ese día no ha ido nadie más a ese campamento y decidieron llamarle "El campamento de la muerte".

Paula Bascuñana Zamorano.

1 comentario: